El desarrollo de programas y proyectos de biotecnología tiene un plan en Bahía Blanca

Con el campo.

Simposio Nacional REDBIO Argentina 2017

El desarrollo de programas y proyectos de biotecnología tiene un plan en Bahía Blanca

Se desarrollará entre este lunes y miércoles en el Cerzos.

18:00 | 10/09/2017
El desarrollo de programas y proyectos de biotecnología tiene un plan en Bahía Blanca. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

   Con la organización del Cerzos (UNS-Conicet), en Bahía Blanca se realizará —por primera vez— el Simposio Nacional de Biotecnología REDBIO Argentina 2017.

   Será desde este lunes (desde las 9) y se prolongará hasta el miércoles 13, en el kilómetro 7 de La Carrindanga, con la presencia de calificados disertantes.

   La misión de REDBIO (Red de Laboratorios de biotecnología para América Latina y el Caribe) es promover la utilización de la biotecnología como herramienta estratégica para el desarrollo competitivo sostenible de la producción agropecuaria y forestal de los países de América Latina y el Caribe.

   Recientemente, REDBIO amplió su ámbito de manera estratégica a aplicaciones de la biotecnología en salud humana, bioenergía y biominería.

   Cada dos años se realizan simposios nacionales, siendo los últimos celebrados en Rosario (2009), Buenos Aires (2011) y Tucumán (2015) y el Congreso Internacional de Mar del Plata (2013). El próximo REDBIO Nacional se realizará en Bahía Blanca (2017).

   Con una masiva participación —entre 200 y 250 científicos del país e internacionales— los congresos nacionales de REDBIO han ganado notoriedad y prestigio por ser considerados como el foro más importante para la difusión y deliberación sobre el estado del arte de la investigación y el desarrollo de la biotecnología agrícola y forestal en América Latina y el Caribe y su problemática.

Algo más que un arrepentido

Las causas de Ricardo Echegaray, ¿hasta la ruta del dinero K?

El periodista Matías Longoni, autor del libro Fuera de Control, entiende que un efecto dominó puede producirse a partir de las recientes acusaciones al extitular de la AFIP.

Las causas de Ricardo Echegaray, ¿hasta la ruta del dinero K?. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

Guillermo D. Rueda

Seguir Leyendo

En esta misma sección

Noticias Destacadas

Las más vistas

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad