Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden duras sancionas para Central y Newell's

Es por incitación a la violencia en sus respectivos estadios.
En Central-Racing, los locales arrojaron muñecos bebés en alusión a su histórico rival, Newell's Old Boys. Fotos: Captura de pantalla y Archivo La Nueva.

   El Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, pidió hoy a la AFA que sean sancionados "severamente" tanto Rosario Central como Newell's Old Boys, por incitación a la violencia.

   Madero hizo mención a lo ocurrido en el clásico rosarino entre Newell's y Central, disputado en el estadio Marcelo Bielsa y también a lo ocurrido en el Gigante de Arroyito, entre el equipo local y Racing.

   En la nota enviada por Madero al Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, el funcionario solicitó "severas sanciones", tanto para Newell's como para Central.

   En el Gigante la parcialidad local recibió al equipo con una gran cantidad de pirotecnia, que incluso demoró algunos minutos el inicio del partido.

   En cuanto a la sanción solicitada para Newell' s, desde el organismo de seguridad se indicó que hubo dos hechos, uno ocurrido en el del clásico rosarino, y otro en el banderazo que un día antes habían organizado los hinchas rojinegros.

   "En el mencionado 'banderazo', al cual asistieron más de 10 mil personas, incluidos los jugadores del plantel profesional del mencionado club, se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en peligro la integridad física de las personas", argumentó.

   Por citar algunos de los hechos que tuvieron lugar en el Banderazo, Madero enumeró "la exhibición de banderas con mensajes amenazantes (por ejemplo: 'Matar al sin aliento') y la exhibición de cajones que simulaban ataúdes con la insignia de Rosario Central".

   Pero también se puntualizó en que luego del clásico en el estadio Marcelo Bielsa, "se produjeron agresiones a la terna arbitral arrojando proyectiles desde la tribuna, derivando en incidentes en la tribuna del público local con la policía presente".

   "Por último, desde la organización del club local no se garantízó la salida segura de los jugadores del club visitante hacia los vestuarios, ya que no inflaron la manga prevista para garantizar el resguardo de la integridad de los mismos", agregó. (NA).