Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por unanimidad, Diputados aprobó la Ley de protección de víctimas

La iniciativa le otorga a las que personas que sufrieron delitos el derecho a asistir a las declaraciones de los testigos y a recibir patrocinio jurídico gratuito.
Archivo La Nueva.

   La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley, por unanimidad, el régimen de protección de víctimas, que entre otras contribuciones le otorga a las que personas que sufrieron delitos el derecho a asistir a las declaraciones de los testigos, y a recibir patrocinio jurídico gratuito tanto para querellar durante el proceso penal como durante la ejecución de la pena.

   Con 219 votos a favor, la Cámara baja aprobó en sesión especial las modificaciones que había realizado el Senado el pasado 31 de mayo en torno a la definición de víctima y la incorporación a la norma de la figura del defensor público de la víctima.  

   A su vez, se crean centros de Asistencia y Protección abiertos las 24 horas en cada una de las jurisdicciones provinciales, como así también 24 defensorías de víctimas a cargo de la representación de las víctimas en el proceso penal.

   "Este proyecto otorga las víctimas un cumulo de derechos que permite un particular tratamiento y un lugar óptimo dentro del proceso penal", valoró la diputada radical Gabriela Burgos. (NA)