Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una bandera argentina de 200 metros en Pigüé

Los chicos de cuarto grado hicieron la promesa a la enseña patria.
Fotos: Agencia Pigüé

   Alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Pigüé efectuaron la promesa de fidelidad a la bandera nacional, en un acto que se llevó a cabo en la Escuela Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento, y luego de haber participado del tradicional desfile portando una bandera gigante de 200 metros por las calles céntricas de la ciudad.

   La inspectora distrital de Educación, Gabriela Seco, fue quien pronunció las palabras de rigor para que los chicos de todas las escuelas efectúen la promesa de fidelidad.

   Previamente, alumnos, funcionarios y algunos vecinos, portaron una gigantesca bandera desde el colegio La Salle, pasando por la Avenida Casey, para llegar a la Escuela Nº 3.

   “Como nación necesitamos una unidad y la paz. La bandera es el símbolo patrio que unifica esperanza, y con ella logramos un nosotros como patria. El desafío hoy debe ser unirnos bajo la misma bandera, sustentar valores y rasgos culturales comunes, asumir grados de compromiso, cada uno desde su lugar, recuperando el pensamiento colectivo de la solidaridad, y de la cooperación.”, afirmó la inspector jefe regional de Dipregep, Susana Vergnes. (Agencia Pigüé)