Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: firmaron el contrato para terminar 66 viviendas sociales

Fue uno de los primeros reclamos que debió atender el intendente José Luis Zara cuando asumió. Las quejas de la gente llevaban años.
La firma del contrato en el despacho del intendente José Luis Zara. Fotos: Agencia Patagones.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, firmó hoy el acta de inicio de obra para terminar el barrio 77 Viviendas del plan Techo Digno, que se levanta cerca del acceso oeste a Carmen de Patagones.

   La obra implica culminar 66 casas. Las otras 11 fueron terminadas por la comuna y entregadas a sus propietarios en diciembre pasado.

   El acta de inicio de obra fue firmada, además de Zara, por el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; los secretario y subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac y Roberto Haure, respectivamente; y representantes de la empresa Construcciones Normalizadas, que tendrá a cargo las tareas de esta parte de la obra.

   Según se informó, en los primeros días de agosto comezarán las labores.

   Las casas se habían iniciado hace años, financiadas por el programa nacional Techo Digno. Se trata de unidades de 60 metros cuadrados, con cocina-comedor, sanitario y dos dormitorios.

   Cuando el intendente Zara asumió, en diciembre de 2015, la obra estaba frenada por completo debido a que la empresa contratista Baszkir atravesaba una delicada situación financiera.

   El año pasado se logró rescindir el contrato y terminar con fondos comunales las casas más avanzadas. Fueron las 11 que ya se entregaron. Para culminar las restantes se debió gestionar financiamiento por algo más de 26 millones de pesos. (Agencia Patagones)