Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Sabía todos sus movimientos", dijo la hermana de una joven abusada

La víctima aguardaba el colectivo para ir a trabajar cuando fue abordada por un hombre que la violó.
Además de la policía, una ambulancia del 911 concurrió para asistir a la mujer.

Una chica de 26 años aguardaba ayer el colectivo para ir a su trabajo, cuando un hombre la redujo con un cuchillo y tras despojarla de sus pertenencias la obligó a dirigirse hacia una precaria construcción, donde la violó y amenazó de muerte antes de escapar.

El hecho se produjo alrededor de 8:30, en el sector de avenida General Arias y Undiano.

Según relató una hermana de la víctima, el agresor le manifestó a la joven tener conocimiento de sus movimientos habituales.

“Supuestamente el chico (por el abusador) le dijo que hacía rato que la seguía y que conocía a todos los de Loma (Paraguaya), que es el lugar donde vive ella. No sé, pero sabía todos sus movimientos”, relató la familiar, a quien no se identifica para preservar a la damnificada.

Explicó que “fue una persona sola, que venía caminando. En un momento le pidió el celular, con un cuchillo, y también le robó la campera”.

De la misma forma, describió que no había otras personas en el sector que pudieran acudir en su auxilio.

“Luego la llevó a un rancho que debe estar por ahí. Ella no lo conocía (al agresor) y no quería ir. Es más, le dijo que no iba porque sabía qué podía pasar, pero tuvo que ir. Y ahí la violó”.

Manifestó que su hermana toma habitualmente el colectivo en ese lugar.

Consultada sobre las características físicas del abusador, indicó que pudo referirles algunas particularidades.

“Dijo que tenia el tatuaje de un de un león en el brazo izquierdo y llevaba colocado jeans y una remera bordó. Era gordito y más bien bajito, como ella, que mide más o menos 1,60 metros”.

Según refirió, antes de alejarse del lugar el delincuente amenazó a la víctima.

“Con el cuchillo no la hirió, solamente la amenazaba. Cuando se estaba yendo ella se dio vuelta, pero él le dijo que si lo hacía de vuelta la mataba”.

Al respecto, señaló que este tipo de episodios no son esporádicos en el sector.

Cuando la joven logró salir del lugar donde fue abusada se dirigió hasta una vivienda ubicada en la zona de Nicolás Levalle al 1.100, del complejo habitacional Ser Comunidad, donde pidió ayuda y comentó lo sucedido.

Desde allí dieron aviso al teléfono de emergencias 911 y poco después concurrió personal policial y una ambulancia.

El caso es investigado por la comisaría Sexta y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.