Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los gauchos rindieron homenaje a Güemes

Unos 4.700 gauchos de 98 fortines de Salta y de provincias vecinas le rindieron homenaje al general Martín Miguel de Güemes en el tradicional desfile cívico militar que se realizó ayer en la capital salteña.
Los salteños recordaron a Martín Miguel de Güemes.

Unos 4.700 gauchos de 98 fortines de Salta y de provincias vecinas le rindieron homenaje al general Martín Miguel de Güemes en el tradicional desfile cívico militar que se realizó ayer en la capital salteña para conmemorar los 196 años de la muerte del héroe gaucho.

“Para nosotros, conmemorar a Güemes es conmemorar no solo a uno de los luchadores y héroes de la Patria. Es conmemorar a un hombre que gobernó su provincia con inteligencia, capacidad y fundamentalmente lo hizo con corazón, que es lo que tanto hace falta hoy, y a eso los salteños lo recuerdan generación tras generación y es realmente conmovedor”, manifestó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El mandatario encabezó las actividades oficiales desarrolladas en el marco de los homenajes a Güemes, que comenzaron con una invocación religiosa y la colocación de ofrendas en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de la capital salteña, donde descansan los restos del general.

Luego, las autoridades se trasladaron al pie del monumento a Güemes, donde miles de personas se congregaron para vivir el tradicional desfile cívico militar.