Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Rige la doble alerta por viento y lluvia para Bahía Blanca y la región

El fenómeno se extenderá durante toda la jornada del martes. 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta por lluvia y viento para Bahía Blanca y la región. La misma rige durante todo la jornada de este martes.

Según se informó, el área afectada será el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra  y la zona baja de Tornquist.

"El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente", indicó el ente.

Además, hay una alerta naranja vigente para la segunda mañana del martes, que anuncia que el área podría ser afectada "por lluvias con algunos períodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente". 

Por su parte, para la tarde-noche rige una alerta amarilla que advierte "por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires".

Recomendaciones

Ante lluvias intensas no sacar la basura a la calle, limpiar canaletas y evitar la circulación vehicular o hacerlo con extremo cuidado.

En caso de vientos fuertes:

  • Retirar de balcones y azoteas macetas y objetos que puedan caer a la calle.
     
  • No transitar por espacios públicos o zonas arboladas
     
  • Alejarse de muros, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
     
  • Propietarios de un comercio con cartelería en la vía pública: controlar periódicamente el buen estado y fijación de la misma.
     
  • Responsables de obras: verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).