Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Se reveló el trailer de "Nahir" sobre el caso que conmovió a un país entero

La producción llegará a la plataforma de Prime Video el 22 de mayo.

Valentina Zenere se enfrenta al papel de Nahir Galarza.

El universo del streaming se prepara para sumergirse en uno de los casos más resonantes y debatidos de la crónica policial argentina con el lanzamiento de "Nahir", un thriller dramático de Amazon Original.

La obra ficcionada, inspirada en el trágico suceso que llevó a Nahir Galarza a ser la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en Argentina, promete ser un recorrido por las diversas aristas de la historia que capturó la atención del país y de la prensa internacional.

En 2018, la historia de Galarza, quien fue hallada culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sacudió a la sociedad argentina, no solo por la juventud de la protagonista, sino también por las complejidades emocionales y judiciales que la envolvieron.

La película, que será distribuida por Prime Video, arrojará luz sobre los hechos desde una perspectiva multicapa, intentando no solo seguir el informe policial sino también explorar las relaciones tóxicas que, según los creadores de la cinta, terminaron en la fatídica tragedia.

"Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda", expresó el productor Lucas Jinkis.

Valentina Zenere asume el desafiante rol de Nahir Galarza, interpretando a una joven que ve su vida desmoronarse bajo el peso de acusaciones mortales. La elección de Zenere, conocida por su trabajo en producciones exitosas como "Élite" y "Soy Luna", promete llevar una profundidad y complejidad emocional al personaje principal, sumergiendo a los espectadores en la tormentosa realidad de Galarza.

El elenco se completa con Mónica Antonopulos, César Bordón como los padres de Nahir, Nacho Gadano y Simón Hempe como Fernando.

La dirección de Hernán Guerschuny y el guion de Sofía Wilhelmi, junto al apoyo de Zeppelin Studio en la producción, buscan garantizar que "Nahir" sea una obra de arte cinematográfica que equilibre con habilidad entretenimiento y reflexión crítica.

Valentina Zenere.

El caso

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en junio de 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su novio, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Según la investigación, Galarza disparó dos veces contra Pastorizzo utilizando una pistola perteneciente a su padre, quien era policía.

La historia real del caso que conmocionó a un país entero.

El caso cobró gran notoriedad en los medios por la juventud de los implicados y la brutalidad del crimen. Galarza, que tenía 19 años en el momento del homicidio, fue la primera mujer menor de 20 años condenada a prisión perpetua en Argentina. (Infobae)