Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Aprobaron la prohibición de los postes de madera para el cableado

En 5 años deben desaparecer los ya existentes, dice la norma.

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Bien Común que prohíbe usar en el distrito postes de madera para los sistemas de cableado.

Según consideraron, tienen una mayor inestabilidad y fragilidad en comparación con otros materiales más resistentes, situación que quedó patente tras el temporal de viento y lluvia del pasado 16 de diciembre, que afectó a todas las redes de postes, pero mayormente a las estructuras de madera.

La nueva norma aprobada por el cuerpo deliberativo y que debe ser promulgada e instrumentada por el Departamento Ejecutivo municipal, también establece que las empresas tendrán un plazo de 5 años desde promulgada la ordenanza para reemplazar los postes de madera ya existentes por otras estructuras que cumplan con las disposiciones indicadas.

De esta forma, se prohíbe “a las personas físicas o jurídicas, estatales, privadas y/o de conformación mixta, que en la actualidad o en el futuro presten servicios por medio de redes de conexión, la colocación de cualquier nuevo poste de madera dentro del ejido urbano del distrito de Coronel Rosales”.

Las empresas que no cumplan con esta medida serán plausibles de recibir multas de entre los $ 865.000 a los 8 millones 650 mil pesos.

Otra parte de la ordenanza prohíbe colocar “cualquier tipo de cartelería o pasacalle que utilice como soporte la actual red de postes de madera emplazada en el distrito”.