Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Punta Alta: piden a Aristimuño que arregle las calles donde rompió ABSA y se lo cobre a Provincia

El bloque de concejales del Pro presentó un proyecto de resolución.

Archivo La Nueva.

Los concejales rosaleños del Pro elaboraron un proyecto de resolución mediante el cual le piden a la Provincia "la inmediata reparación del pavimento" roto para la obra de recambio de cañerías de ABSA y que el intendente comunal Rodrigo Aristimuño evalúe la posibilidad de encarar los arreglos "con fondos municipales".

En el documento presentado por el bloque opositor consideran que algunos sectores de la ciudad están en "estado crítico" por el "abandono de la obra" que llevó adelante la empresa Gral, contratada por la prestataria, y presentan un listado con más de 15 esquinas con zanjas en el pavimento.

Agregaron que los trabajos comenzaron en julio del año pasado y que "se desconoce qué porcentaje de ejecución posee".

"Hace meses que la obra de ABSA está paralizada y los cortes que se realizaron en el pavimento se están agravando, generando roturas en los vehículos", se quejó el concejal Jorge Torres.

“Ya que el gobierno provincial abandonó las obras, es indispensable que alguien se haga cargo", agregó

Además, solicitan que el Ejecutivo le exija "el reembolso económico" por esas reparaciones a la Subsecretaría de Recursos Hídricos del gobierno de la Provincia.

"El intendente está facultado para realizar las reparaciones que hacen falta y luego reclamar el dinero invertido", concluyó Torres.