Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

¿Larraburu a Nahuel Huapi? Qué dijo el dirigente bahiense

En distintos medios de Bariloche aseguran que está a punto de asumir como intendente del Parque Nacional que lleva ese nombre.

Dámaso Larraburu (Foto: Archivo La Nueva.)

"Estoy bajo el agua bahiense", contestó hoy el dirigente peronista Dámaso Larraburu, ironizando sobre un supuesto viaje suyo a Bariloche para asumir la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las principales atracciones turísticas del país.

Diversos medios de esa localidad rionegrina afirman que estaría todo acordado para que el histórico referente del PJ de nuestra región suceda a Horacio Paradela, quien recientemente renunció al cargo en dicho ente.

La buena relación de Larraburu con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el secretario nacional de Deportes y Turismo, Daniel Scioli (con quienes trabajó durante muchos años en el justicialismo), habría sido la razón del ofrecimiento, consignan esos medios.

Consultado por La Nueva., el exdiputado nacional sostuvo que se encontraba trabajando en su estudio de abogado del centro de nuestra ciudad y negó la versión sobre la asunción de ese cargo.

De todos modos, en el ambiente político barilochense insisten en que los rumores tienen asidero.

Larraburu fue durante largo tiempo el máximo líder regional del peronismo. En los últimos años, más allá de seguir participando de las actividades partidarias, se encuentra más abocado a su estudio de asesoría legal.