Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Escándalo en México con uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes

Las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales y generaron duras críticas.

Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, fue acusado de manosear a dos mujeres durante una conferencia que brindó en México.

Las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales y generaron duras críticas al exrugbier uruguayo, quien sobrevivió 72 días en el Valle de las Lágrimas tras el accidente aéreo ocurrido en octubre de 1972 .

"Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto", fue uno de los mensajes publicados en X.

“Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”, expresó otra usuaria de esa red social, al citar un video que capturaba el momento.

Incluso, algunos grupos feministas exigieron en un comunicado que se aclare la situación y Canessa pida disculpas a las mujeres que manoseó después del evento.

En los videos difundidos se puede observar al exrugbier y médico cardiólogo de 71 años, abrazando a las mujeres y deslizando su mano a la altura de la cola para tomarse una foto con ellas, tras una conferencia que brindó en Torreón, México.

 

 

En respuesta a las acusaciones, Canessa optó por no hacer declaraciones a los medios, ya que a su criterio los usuarios de las redes sociales están actuando de “mala fe”.

"Nada importante, un abrazo", expresó al canal TN, sin ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

No obstante, agradeció “decenas de cartas y devoluciones de gratitud” que recibió durante las charlas brindadas en México. (Diario Popular y NA)