Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Buscan el mejor software de conducción autónoma

El gigante de Detroit será accionista mayoritario de Argo AI. Invertirá más de 1.000 millones de dólares.
Ford no quiere quedar rezagado en materia tecnológica, mientras que Argo AI quiere llevar sus ideas a los consumidores.

Ford anunció que desembolsará 1.000 millones de dólares en Argo AI, una compañía con sede en Pittsburgh que desarrolla tecnología de auto-conducción. Así, Ford será accionista mayoritario de la previamente desconocida start-up, fundada por ingenieros de Google y Uber.

Argo AI operará como una filial independiente y se centrará en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos de Ford, que podrían llegar al mercado en 2021. Asimismo,el gigante de Detroit también está planeando licenciar la tecnología a otras compañías.

Aunque el alcance del acuerdo es sorprendente, tiene sentido para Ford, especialmente después de que GM adquiriera Cruce, una firma dedicada a desarrollos similares, por 1.000 millones de dólares el año pasado. La tecnología de conducción autónoma, que ha llamado la atención de las grandes compañías de tecnología (Con Apple y Google a la cabeza) llevó a los fabricantes de automóviles a hacer algunos grandes movimientos para no quedar rezagadas.

Será accionista mayoritario de Argo AI, fundada por ingenieros de Google y Uber.

Vale destacar que ambas empresas se beneficiarán con el nuevo acuerdo: Ford no tiene tiempo para perder en el desarrollo de su propia plataforma de AI desde cero, y Argo necesitará ayuda para llevar su tecnología a los consumidores una vez que esté lista.

Netflix y Amazon

En octubre pasado, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) anunció que las producciones cinematográficas realizadas por servicios de streaming serían consideradas por primera vez como candidatas en la edición 2017 sus prestigiosos premios. La decisión parece haber sido más que acertada, ya que tanto Netflix como Amazon ganaron estatuillas en la ceremonia realizada el pasado fin de semana.

Netflix ganó en la mejor categoría “Mejor documental” con 13th de Ava DuVernay, un film que hace foco sobre el sistema de justicia penal de Estados Unidos. Amazon, por su parte, ganó a lo grande con Manchester by the Sea, llevándose dos premios por Mejor guión original y Mejor actor principal. La película también se ha exhibido en cines, por lo que tranquilamente podría haber sido nominada, independientemente del cambio de regla.

Los galardones recolectados en tierras británicas confirman el gran momento para las dos compañías. Amazon ya ha sido reconocido en los premios BAFTA TV, pero nunca había ganado una categoría en cine hasta ahora.