Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Chubut: un adolescente mató al novio de su madre para defenderla

La justicia no presentará cargos contra el chico debido a que es "inimputable como menor de edad" y porque "actuó en defensa de otra persona".
Foto: 9 Ahora.

   Un adolescente de 13 años mató de una puñalada al novio de su madre para defenderla cuando el hombre la golpeaba en forma brutal en su casa de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

   Pese a la gravedad del crimen, la justicia no presentará cargos contra el adolescente debido a que es "inimputable como menor de edad" y porque "actuó en defensa de otra persona", según el Ministerio Público de la ciudad.

   La pareja que llevaba tres meses de relación comenzó a discutir en la vivienda de la mujer hasta que el hombre comenzó a golpearla con el puño cerrado, situación que presenció el adolescente, quien decidió intervenir para defender a su madre.

   El menor de edad tomó un cuchillo para cortar carne que había en la cocina de la casa y atacó al hombre, a quien le dio una puñalada que le provocó la muerte.

Leé también: La mayoría de las 290 mujeres asesinadas en 2016 no había denunciado violencia 

   De acuerdo con los informes, la mujer y los vecinos de la zona convocaron a los servicios de emergencia, pero los médicos sólo llegaron para ratificar el deceso del hombre.

   La directora de Diversidad y Equidad de Género, Verónica Paris, manifestó que "el hombre tenía antecedentes policiales".

   Paris destacó que en la provincia "hay una tendencia mucho más grande de la mujer para denunciar" los casos de violencia, porque "se está tomando conciencia en función de lo que está sucediendo".

   "Esto es bueno", añadió, porque "ya no se espera a que pase algo muy grave para denunciar". (DyN y La Nueva.)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas