Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

La derrota histórica quedó en segundo plano para Djokovic: "La lesión es preocupante"

El serbio perdió un partido en Australia luego de 43 presentaciones.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP, volvió hoy a sentir serias molestias en la muñeca derecha, en la derrota ante el australiano Alex de Miñaur (6-4 y 6-4) por la United Cup, a pocos días de comenzar el Open de Austalia.

La derrota en sí es una anécdota: lo preocupante para sus allegados y los seguidores del tenis es que "Nole" juegue limitado por la lesión en la muñeca, que ya lo obligó a recurrir a las asistencias médicas en su partido de la segunda jornada ante Australia por la Copa United.

"Obviamente, la muñeca es un poco preocupante, pero tengo la ilusión de contribuir a que mi país siga adelante en esta copa" señaló Djokovic, según el diario español Mundo Deportivo.

“Desde hace dos días tengo molestias. Durante el partido de ayer y en el de hoy, especialmente, ha ido a peor, pero no quiero gastar mucho tiempo en esto y restar crédito a la victoria de Alex. Ahora intentaré recuperarme de cara al Open de Australia. Creo que estará bien para entonces”, agregó.

Ante De Miñaur, el número uno del mundo no pudo mostrar su juego y terminó perdiendo el partido, que se jugó en la ciudad australiana de Perth, ante un rival que supo aprovechar las vulnerabilidades del gran tenista serbio.

Nole perdió un partido en Australia luego de 43 victorias consecutivas.

 

Sin duda, es una circunstancia preocupante a escasos 10 días del inicio del que es el torneo favorito de "Nole", el Open de Australia, en donde buscará defender el título y el número 1 del ranking mundial ante español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP.