Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Crisis del agua: primera reunión del comité de expertos

Encabezada por el intendente Federico Susbielles, junto a funcionarios, representantes de las universidades y el Conicet.

El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana la primera reunión del comité de expertos en el marco de la crisis por falta de agua que afecta a Bahía Blanca y tras el anuncio del ejecutivo de municipalizar el servicio. 

Lo hizo acompañado por parte del gabinete y representantes de las universidades y el Conicet.

Junto a los especialistas, detallaron que se avanzó en un diagnóstico de la situación actual y la evaluación de alternativas de municipalización del servicio de agua.

El comité trabajará en el seguimiento y la priorización de las obras necesarias en la red hídrica y en la planta potabilizadora, en el plan de captación de recursos adicionales y en estrategias de restauración de mediano y largo plazo en el Dique Paso Piedras.

Estuvieron presentes en este primer encuentro Juan Carlos Scheffer - Departamento de Ingeniería – UNS; Olga Cifuentes – Grupo de Estudios de Ingeniería Ambiental – UTN; Marta Vidal – Secretaria de Ciencia y Tecnología – UTN; Renne Albouy - Decano Dto de Geología UNS ; Nerea Bastianelli - Dto. de Geología UNS; Vanina Estrada - Dto. Ing. Química UNS – PLAPIQUI CONICET ; Amira Siniscalchi - Dto. Ing. Química UNS – PLAPIQUI CONICET; Ana casado – CEDETS (UPSO-CIC) CONICET – Dto. de Geografía UNS ; Elisa Parodi - Dto. de Biología, Bioquímica y Farmacia UNS – IADO CONICET; Fernanda Martín - UPSO y Gerardo Perillo- IADO – CONICET.

Desde fines de la semana pasada miles de bahienses se quedaron sin agua. El problema, de acuerdo con lo que informó ABSA, es que "la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein continúa afectada por los cambios en la calidad del agua cruda proveniente del Dique Paso de las Piedras y el suministro se mantiene comprometido, a pesar de que el sistema opera al 100 % de su capacidad".

En el dique hay algas que afectan la calidad del líquido, las cuales, según se indicó, aparecieron a finales de marzo.