Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Condenaron a 26 años de cárcel al acusado por el crimen de un taxista bahiense

Maximiliano Diego Gómez Schaffer fue sentenciado por el homicidio de Miguel Ángel Varela.

Fotos: Rodrigo García-LN.

Una pena de 26 años de prisión le impuso la justicia bahiense a un joven acusado de tomar parte del crimen del taxista Miguel Ángel Varela.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1, compuesto por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Christian Yesari, sentenció a Maximiliano Diego Gómez Schaffer.

Los magistrados calificaron al hecho como "homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda".

Al momento de los alegatos el fiscal Jorge Viego había solicitado la pena de prisión perpetua, considerando que se trataba de un "homicidio criminis causa".

Los hechos

Según la causa, el día 30 de abril de 2022, el acusado junto a dos menores de edad abordaron el vehículo de alquiler guiado por la víctima en Brickman y Esmeralda.

En esas circunstancias uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Durante la elevación a juicio la fiscalía sostuvo que los acusados le causaron la muerte a la víctima con un disparo de arma de fuego con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del robo que habían perpetrado.

Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el 27 de agosto de ese año.

Los dos menores de edad fueron condenados por el hecho en de mayo de 2023.