Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Monte Hermoso: convocan a una reunión por la Inseguridad en Sauce Grande

El encuentro será este miércoles, en el barrio montehermoseño.

Fotos: Archivo La Nueva.

Luego de que se dieran varios hechos de inseguridad en las últimas horas en el barrio Sauce Grande, autoridades del municipio de Monte Hermoso realizarán una reunión con vecinos del lugar para discutir cuestiones vinculadas a la seguridad del sector.

El encuentro se desarrollará en la delegación Sauce Grande, en Santa Clara del Mar 1.600, este miércoles a partir de las 19.

Será encabezado por el intendente montehermoseño Hernán Arranz, junto con el titular del Concejo Deliberante, Diego Ramil. También estarán presentes el secretario de Seguridad, Fernando Vera; la comisaria Carla Martin, y el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez.

Al encuentro están convocados vecinos permanentes y semipermanentes del balneario Sauce Grande.

Como ya había sucedido hace un par de años, el barrio Sauce Grande viene siendo blanco de una ola de robos en viviendas y sus residentes denuncian una "zona liberada" a los delincuentes.

En las últimas semanas al menos tres casas fueron desvalijadas. Por ellos, los vecinos reclaman el esclarecimiento de estos casos y presencia policial.

De hecho hace años que el destacamento de Policía del lugar no está en funcionamiento y la Guardia Urbana municipal tampoco realiza controles allí, según los testimonios de damnificados.

 

Los vecinos estaban organizando una manifestación para este sábado, en reclamo de una solución a las autoridades.

 

Los robos, aclaran los vecinos, se han dado en todos los sectores de la villa.

"Los residentes permanentes de Sauce Grande nos dicen que estos robos son muy comunes cuando termina la temporada de verano, y a algunos de ellos también les robaron", indicó uno de los damnificados.