Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

La Escuela de Suboficiales inició el Período Selectivo Preliminar

Se extenderá hasta el 3 de mayo para dar paso al inicio del ciclo lectivo 2024 de la Promoción 127.

Fotos: Gaceta Marinera

Más de 400 postulantes provenientes de todo el país arribaron este lunes a Puerto Belgrano para iniciar el Período Selectivo Preliminar (PSP), en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Los postulantes habían asistido a la Escuela de Suboficiales a comienzos de febrero desde las Delegaciones Navales de Salta, Corrientes, Tucumán, Posadas, Concordia, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, La Plata, Trelew, Ushuaia, Río Grande, Zárate, Azul, Punta Indio, Río Gallegos, Punta Alta y Bahía Blanca.

A partir de entonces, completaron los estudios médicos y la documentación correspondiente para su ingreso, para luego regresar a sus hogares y cumplir con el inicio teórico del PSP de forma online. En dicha instancia, se instruyó a los postulantes en distintos aspectos de la vida naval y se les brindó información sobre las diferentes especialidades y orientaciones.

Culminada esa primera etapa, regresaron a la escuela para iniciar la fase presencial del PSP consistente en un ciclo de instrucción y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar.

Finalmente, a partir del 3 de mayo, aquellos que logren superar los requerimientos de este periodo serán incorporados como Aspirantes Navales y darán inicio al ciclo lectivo 2024 conformando la Promoción 127.