Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mañana será otra jornada con poca actividad escolar

Se concentrarán frente a la Municipalidad.
Foto: Archivo La Nueva.

   La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió una medida de fuerza para mañana, que abarcará a distintos gremios docentes, entre ellos auxiliares de ATE y ADUNS, de manera que tampoco habrá actividad en el ámbito universitario ni en las escuelas dependientes de la UNS.

   Esto se debe a la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias, además de la amenaza al régimen previsional docente.

   CTERA exige reapertura de la paritaria nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

   También reclama el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del 6 % al 10 % del PBI e impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

   A las 10, frente a la Municipalidad, se hará una convocatoria para participar de un acto junto a SUTEBA, FEB, ATE y Asociación Judicial Bonaerense.